- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Rosa Díaz, Isabel María"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Ponencia
La adopción del euro: un cambio en los sistemas de referencia del consumidor
Rosa Díaz, Isabel María (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)Las reacciones de los consumidores ante la llegada del euro conllevan implicaciones no sólo económicas, sino también ...
-
Trabajo Fin de Máster
Análisis comparativo entre el perfil del consumidor español y alemán de cosmética natural y orgánica.
Sena Pérez, Carmen (2022-09)El principal objetivo de la presente investigación se centra en generar información de utilidad para el diseño de las ...
-
Artículo
Antecedents of the importance of price in purchase decisions
Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Fundação Getulio Vargas, 2011)This paper analyses the commercial and sociodemographic antecedents of the importance of price in buyers’ decisions. The ...
-
Trabajo Fin de Grado
La aplicación del coaching en el ámbito empresarial y el sector financiero
Fernández Moreno, María Dolores (2017-06)El constante cambio del entorno empresarial al que se enfrentan las organizaciones hoy en día, hace necesario que estas ...
-
Artículo
La calidad asistencial: concepto y medida
Rosa Díaz, Isabel María; Villegas Periñán, María del Mar (2003)En este trabajo presentamos las aportaciones más significativas relativas al concepto de calidad asistencial y los elementos ...
-
Ponencia
Calidad de servicio en la banca: ¿conocen los directivos lo que desean sus clientes?
Rosa Díaz, Isabel María (1999)La naturaleza de la actividad bancaria, así como las actuales circunstancias del entorno en que se desarrolla, provocan ...
-
Artículo
Calidad percibida por el espectador de fútbol
Palacios Florencio, Beatriz; Rosa Díaz, Isabel María; Castellanos Verdugo, Mario (2012) -
Artículo
Causes and consequences of academics’ emotions in private higher education institutions: implications for policy and practice through the lens of affective events theory
Ghasemy, Majid; Sirat, Morshidi; Rosa Díaz, Isabel María; Martín Ruiz, David (Springer, 2021-10)This study aims at testing a few tenets of affective events theory (AET) from a predictive perspective in the context of ...
-
Ponencia
Comportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empírica
Rosa Díaz, Isabel María; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (J.C. Ayala Calvo y Grupo de Investigación FEDRA, Universidad de La Rioja, 2007)El objetivo fundamental de este trabajo consiste en analizar las características de los consumidores que se sienten atraídos ...
-
Ponencia
Demand methods of price management: An empirical research
Rosa Díaz, Isabel María; Velicia Martín, Félix Antonio (2006)One factor which companies often take as a reference point for their pricing decisions is demand. This, however, is often ...
-
Artículo
Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios
Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad del País Vasco. Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, 2012)Partiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores ...
-
Artículo
Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica
Martín Ruiz, David; Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2013)En este trabajo se ha evaluado la sensibilidad al precio de los clientes de una empresa dedicada a la venta de carne de ...
-
Ponencia
Un enfoque de marketing educativo holístico en la formación profesional de grado superior
Rueda Osuna, Yolanda; Rosa Díaz, Isabel María (Edición Digital Atres, 2010)En este trabajo se aplica un enfoque de marketing educativo en el que se han integrado diferentes teorías emergentes de ...
-
Trabajo Fin de Máster
Estrategias de Crecimiento Sostenibles por medio de la Segmentación Internacional en el Sector de la Joyería. El caso particular de Vanesa Durán Joyas.
Rueda, Facundo Manuel (2021)El presente Trabajo de Fin de Máster se enfoca en el análisis del comportamiento del consumidor en diferentes países ...
-
Tesis Doctoral
Evaluación del menor riesgo de exclusión social en servicios integrados de transporte masivo por bus
Mosquera Abadía, Henry Alberto (2021-07-08) -
Capítulo de Libro
Experiencia de un Ciclo de Mejora en el Aula en el ámbito del marketing financiero
Rosa Díaz, Isabel María (Universidad de Sevilla, 2019)El interés por incorporar en mi docencia habitual las premisas de la innovación docente, en la que los estudiantes adoptan ...
-
Trabajo Fin de Grado
La Feria de Abril y su impacto económico sobre la ciudad de Sevilla
Expósito Vega, Ángela (2022)En este trabajo hacemos un recorrido a través de la evolución de la Feria de Abril desde sus inicios hasta la actualidad, ...
-
Trabajo Fin de Grado
La incidencia del precio en el consumidor de moda en periodos de crisis: el caso de la empresa Primark
Perullera Ruiz, Enrique (2018)El concepto actual de marketing gira en torno a las necesidades del consumidor. El estudio de su comportamiento constituye ...
-
Artículo
Influencia del tamaño de las cadenas minoristas en promociones y precios
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rosa Díaz, Isabel María (2008)El tema de la influencia del tamaño de los establecimientos de venta minorista sobre las estrategias de precios y promocionales ...
-
Trabajo Fin de Grado
Marketing a través de las redes sociales de los clubes de fútbol
Durán Sosa, Carlos (2019)En un entorno donde las nuevas tecnologías se han impuesto a los medios de comunicación tradicionales, las organizaciones ...